AR&PA + TIERRA 2016, EN EL CENTRO CULTURAL MIGUEL DELIBES, VALLADOLID.

El Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid (Spain) volverá a ser, del 10 al 13 de noviembre, la sede de la X Bienal de Arte y Restauración del Patrimonio AR&PA.

Con el acceso gratuito esta edición contará con una sección denominada AR&PA TIERRA bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Cuenca de Campos, y con la colaboración de la plataforma SMART -LOCAL TIERRA.

AR&PA TIERRA cuenta con un stand común, situado en la zona de acceso a AR&PA INICIATIVAS en el que se podrá visitar una instalación realizada con técnicas de construcción con tierra (adobe, encestados y revocos de tierra), en la que han colaborado los participantes de los "Talleres de rehabilitación del patrimonio arquitectónico de Tierra de Campos".

En torno a esa instalación común 10 empresas mostrarán productos, materiales, tecnología, herramienta, innovación y soluciones sostenibles compatibles con la construcción con tierra, la bio-construcción y el ahorro energético, conformando un punto de encuentro de negocios.

1. AYUNTAMIENTO DE CUENCA DE CAMPOS.
2. SMART-LOCAL TIERRA
3. ECOCLAY.
4. CHROMA-DCAL
5. NATURCLAY-ARQUISOLUX-CARBUTTI S.L.
6. CEDACTERRA-SOLBLOC.
7. BIOCONSTRUIBLE.
8. GRUPO REBORSAN - FYM HEIDELBERGCEMENT GROUP.
9. PATI DUQUE JARDINES.
10. CAL SAINT ASTIER

Además durante los días 12 y 13 de Noviembre, AR&PA TIERRA desarrollará varias actividades, 2 talleres infantiles en la sección ARPA EN FAMILIA, y 4 talleres para profesionales y técnicos en la SALA BURGOS, de medio día de duración y con un coste de 20€ por participante. Las inscripciones se gestionarán vía mail: smartlocaltierra@gmail.com

Por su parte el Ayuntamiento de Cuenca de Campos en colaboración con SMART LOCAL TIERRA, expondrá 8 paneles con imágenes y textos relativos a la actuación de rehabilitación del patrimonio construido en tierra, realizado en el centro INNOVA+TIERRA de Cuenca de Campos, el centro de oficios para las técnicas de construcción con tierra.

El concierto ECOS DE TIERRA, finalizará las actividades en torno a la arquitectura de tierra, un viaje sonoro por la arquitectura de tierra, Chelo y Percusión, con Sergio García y Diana Samprón, en la sala de teatro experimental del Miguel Delibes, el Domingo de 7 a 8.